Eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas

Fecha de publicación: Jun 18, 2014 9:59:30 AM

La implicación de los ciudadanos en el ahorro energético y desarrollo sostenible es uno de los objetivos prioritarios de la Comisión Europea; labor para la que es imprescindible una comunicación eficaz sobre los tipos de soluciones que pueden contribuir a crear un nuevo modelo social que permitiera reducir la demanda energética mundial, una mejora de las tecnologías: soluciones para el transporte o la gestión de edificios inteligentes, e-trabajo. Por estas razones surge la necesidad de promover iniciativas que ayuden a generar un modelo social basado en el uso eficiente de la energía apoyado por las TIC. Ese modelo debe ser construido partiendo de algunas de las acciones reales que ya se están tomando en diferentes niveles geográficos (ayuntamientos, a nivel nacional, Europeo,..). 

Consciente de ello El Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula a través de la Asociación para el Crecimiento Competitivo en Canarias, Global 3i, y VENECAN organiza simultáneamente con la semana de la energía en Europa, los días 25 y 28 de junio de 2014, la Jornada “Movilidad Sostenible y Energía en Santa Úrsula” que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Estas jornadas están dirigidas a todas las empresas Pymes, agentes involucrados en diversos sectores de financiación, población en general, con el fin de un intercambio de buenas prácticas en materia de energía sostenible y eficiencia energética.

Puede ver la ponencia a continuación: