Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS en la Semana Europea de la Energía Sostenible en Canarias 2017

Fecha de publicación: Jun 16, 2017 5:52:53 PM

El Dr. Arq. Eduardo Martín del Toro participó esta semana -el las dos capitales de provincia canaria- en la Semana Europea de la Energía Sostenible en Canarias 2017 con la ponencia "La implantación de los nZEB en Canarias".

Las intervenciones, realizadas el miércoles 14 de junio en el auditorio Adán Martín de Tenerife y el viernes 16 de junio en INFECAR de la capital gran canaria, tuvieron como núcleo la inminente implantación de los edificios de consumo energético casi nulo (EECN o más comúnmente conocido con sus siglas en inglés: nearly zero energy building, nZEB) en el archipiélago canario, dadas sus particulares características: su situación ultraperiférica, su condición insular de territorio fragmentado y su clima, muy diferente no sólo al del resto de Europa sino incluso al de nuestro país, entre otros.

Ambos actos, organizados por EnergyHub.es, el portal de referencia de la información sobre energía en Canarias, fueron inaugurados por diferentes autoridades como José Antonio Valbuena Alonso-Consejero Insular del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad. Cabildo de Tenerife-, José Manuel Bermúdez Esparza -Alcalde de Santa Cruz de Tenerife- y Guillermo Díaz Guerra -Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife- el día 14 y Augusto Hidalgo -Alcalde de la Ciudad-, Antonio Morales Méndez -Presidente del Cabildo de Gran Canaria- y Pablo Rodríguez Valido -Vicepresidente Gobierno de Canarias- el 16.

El acto tuvo una gran respuesta por parte del público y la ponencia sobre la arquitectura eficiente, en particular, levantó un alto interés entre el público que realizó numerosas preguntas al ponente.

Actos como este ayudan a concienciar a la sociedad en cuestiones como la eficiencia energética y la sostenibilidad que en el campo de la arquitectura van íntimamente relacionados con la arquitectura bioclimática.


Ver la ponencia: