NOTICIAS‎ > ‎

Nueva comunicación aceptada para el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula 2019

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2019 14:21 por Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS   [ actualizado el 10 sept. 2019 2:02 ]

Por tercera edición consecutiva, ha sido aceptada nuestra comunicación para ser publicada en el Libro de Comunicaciones y Proyectos EECN, ademas de ser publicada como Artículo digital en el portal CONSTRUIBLE.

El Comité Técnico del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula ha elegido la Comunicación titulada: LA IMPORTANCIA DEL CORRECTO USO DE LAS CARPINTERÍAS EN EL CONFORT TÉRMICO: EL CASO DEL EDIFICIO DE LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA ULPGC para:

  • Ser publicada en el Libro de Comunicaciones y Proyectos EECN que se editará y entregará a todos los Asistentes al Congreso, y posteriormente se publicará en formato digital y distribuirá gratuitamente a través del portal CONSTRUIBLE. También estará disponible bajo demanda en papel para su compra en Amazon con posterioridad al evento.
  • Ser publicada como Artículo digital en CONSTRUIBLE a partir de la fecha de celebración del Congreso.
Foto de familia del Comité Técnico del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula.
Foto del Comité Técnico del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula.

En esta ocasión, la comunicación -a diferencia de las publicadas en las dos anteriores ediciones- no se centra en un aspecto teórico de los Edificios Energía Casi Nula (EECN) sino que se apoya en un trabajo práctico desarrollado por el experto en sostenibilidad arquitectónica y CEO del estudio Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS, el Dr. arq. Eduardo Martín del Toro, para la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), más concretamente sobre uno de sus edificios administrativos, y basado en los principios expuestos en la comunicación publicada en el V Congreso Edificios Energía Casi Nula 2018titulada EL PAPEL DEL USUARIO EN LOS EDIFICIOS DE ENERGÍA CASI NULA, referente a la importancia que tiene el usuario en este tipo de edificio.

En esta ocasión, la comunicación muestra como el empleo incorrecto de un elemento del edificio tan sensible como los huecos puede tener una influencia enorme en el consumo energético de un edificio destinado a uso administrativo para la ULPGC y en el confort de sus usuarios. El trabajo, ademas de detectar aquellas acciones desacertadas por parte de los trabajadores del edificio, presenta una serie de recomendaciones de uso para mejorar las condiciones de confort dentro del mismo, sin necesidad de realizar actuaciones arquitectónicas, sino simplemente haciendo un uso inteligente de las posibilidades que aportan las carpinterías existentes.