¿Conoce las ventajas de contratar un equipo multidisciplinar que uniendo especialidades le pueda dar una respuesta integral?

La experiencia de Del Toro & Antúnez ARQUITECTOS en la  arquitectura bioclimática, junto a nuestra trayectoria como formadores nos dan una gran capacitación en la rehabilitación energética y la certificación (ITE, IEECEE).

La estrategia de la Unión Europea contra el cambio climático  trata de fomentar la eficiencia energética en los edificios con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, obtener la energía de fuentes renovables y recortar el consumo de energía.

Para ello, a parir del 1 de junio de 2013, será necesario evaluar conocer el nivel de eficiencia energética de nuestros edificios por medio del Certificado de Eficiencia Energética cuando sean objeto de contrato de compraventa o de arrendamiento.

Dada la falta de conciencia que ha habido hasta hace solamente unos pocos años sobre la necesidad de contener el gasto energético de nuestros edificios, es muy previsible que los certificados obtenidos sean poco positivos, lo que provocará la necesidad de actuar sobre estos para conseguir importantes reducciones en las facturas (agua, electicidad, gas,...) y la revalorización de los inmuebles, a través de una adecuada Rehabilitación Energética.

Por otro lado, es necesario el correcto mantenimiento de las edificaciones. Esta es la razón que ha llevado a la implantación de la Inspección Técnicas de Edificios (ITE) que supervisan las correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos.

El Real Decreto 233/2013, que regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación y regeneración urbana 2013-2016, en vigor desde el 11 de abril de 2013, establece la implantación de un Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos, y que está llamado a sustituir a la actual Inspección Técnica de Edificios (ITE).